Salinas, Francisco (Brasil, S. XX)

Concertista brasileño de guitarra. Trátase de uno de los más cultos y grandes instrumentistas del Brasil. Su actividad artística se reparte entre la sala de audición, la estación radiodifusora y la grabación fonográfica. Por este último medio le hemos escuchado un ecléctico repertorio, tocado con habilidad y bien gusto, descollando en él los muchos guitarristas ( aunque muy  pocos buenos), de su país. Entre otras obras ha impreso en disco: ' 'Adelita' ', de Tárrega; ''El Deseo'', de Schubert; ''Tientos'', de Gómez; ''Dime que sí' ',  de Salinas; '' Guajiras'', de Gómez; ' 'María Luisa'', · de Arcos; ' 'Cancilla' ', de Gómez, etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)