Salle, Bernard Jourdan de La (España? S. XVII)

Profesor de guitarra. Fué maestro de Luis XIV durante su reinado, y según Michel Brenet  en su Diccionario, pág. 181, se decía en la corte que dicho rey ejecutaba mejor que su maestro.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)

------------------------------------------------------------------

Jourdan de la Salle había sido el "Maitre de guittarre" de Luis XIV al menos desde 1650 y murió en 1695. Luego fue sucedido por su hijo Louis, quien murió en 1620. Louis Jourdan fue sucedido por De Visee. Luis XIV había muerto y Luis XV lo había sucedido. Jourdan aparentemente era de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz. Este es un pequeño pueblo en la costa.

Marcelle Benoit, "Versailles et les  musiciens du roi" and "Musiques de cour, chapelle, chambre, écurie; recueil de  documents", Paris : Picard, 1971 and her Dictionnaire, Paris : Fayard, 1992