Sandrini, Paolo (Goritzia, 1782 - Dresde, 1813)

Guitarrista y compositor. Nació en Goritzia, el año 1782. Se destacó, según nos dice Meridel, como uno de los grandes ejecutantes de su tiempo. En calidad de compositor, sus obras, por su factura, recuerda las composiciones de Trille Labarre. Por distintas editoriales se le han publicado las siguientes obras: ''6 Cavatines'', Op. 13; ''6 Ariettes italiénes' ', Op. 14, ( editor Peters, de Leipzig ) ''12 Melodías'' ( editor Haas, de Praga) ; ''Variaciones'' ( editor Simrock, de Bonn ) , para guitarra sola; ''Dúo'', Óp. 12 ''Sonate concertante'', Op. 15; ''Variationen' ', Op. 16, para guitarra y flauta (editor Hofmeister, de Leipzig ). Este notable guitarrista y fecundo compositor falleció en Dresde el 15 de Noviembre de 1813.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)