Santiesteban, Emilio (Perú, S. XX)

Guitarrista, ejecutante del folklore peruano. En la capital de su patria, Lima, con motivo del torneo de Amancaes, verificado para• establecer forma y estilo de la música nacional peruana, con la concurrencia de instrumentistas de varias provincias, se presentaron ''en competencia' ' algunos guitarristas, entre , los que figuraba Emilio Santiesteban, según ''Música '', revista barcelonesa, en su número de Septiembre de 1930. Estas''competencias '' son índice evidente de que en el Perú hacen falta todavía didactas que hagan conocer, cual merece, la guitarra, aquilatándose por su capacidad musical .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)