Sbordoni, Giacomo, (Italia, S. XX)

Profesor de guitarra establecido en Brescia ,Italia, en la primera mitad del siglo XIX, donde se dedicaba a la enseñanza. La Op. 57, de Antonio Diabelli ''Variazioni / Sopra un tema favorito / Per Due Chitarre." fué publicada por el editor-propietario, al Sigr. / Giacomo Sbordoni / Professore  di Chitarra e Maéstro nel R. I. Collegio, / di Brescia." Lo transcripto se lee en la Op. 57 de Diabelli, publicada en Milán por Gio.Ricordi; y que pudimos consultar en la importante colección de obras para guitarra que pertenecieron al guitarrista aficionado argentino, Dr. Fernando Cruz Cordero.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)