Schend, E. S. (Inglaterra, ?-1924)

Discípulo de la guitarrista profesora Ms. Sidney Pratten. Siguió el camino emprendido por ésta en levantar una sólida afición en Londres hacia  la guitarra,· cosa que no consiguió. La indiferencia  crónica del inglés para sacrificarse  en  el estudio de  instrumentos, ha impedido la realización de los buenos planes de Schend, lamentamos de veras, que cuando no es el Ukelele, es la guitarra Hawaiana la que  estorba toda gran intención ,en el sentido de elevar la música. La casa Schots publicó algunas obras del corte de música de salón, de este  guitarrista. Schend falleció en el año 1924.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)