Schmid-Kaiser, Hans (México-Alemania 1874-?)

Guitarrista, compositor y cantor amerisano. Nació en Méjico el 25 de Septiembre de 1874. Educado en Alemania; fué discípulo de  H. Riemann en
los estudios musicales. Más tarde se radicó en Zurich donde reside actualmente; desarrollando sus actividades en calidad de Director de orquesta; maestro de canto y profesor de guitarra. Tiene publicados un sinnúmero de composiciones, aplicadas a todas las ramas musicales que emprendió. Son canciones con acompañamiento de guitarra o laúd; instrumento éste que tomándolo como a la guitarra actual, le ha aplicado un método. La casa Bote y. Bockt de Berlín; le ha editado un gran número de composiciones de la literatura de la guitarra, de obras del  siglo XIX y entre sus producciones originales, una Sinfonía para  guitarra sola.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)