Schulz, Leonard (Viena, 1813- Londres,1860)

Concertista y compositor austríaco. Nació en Viena en el primer cuarto del siglo XIX. Hijo de una familia de músicos, desde muy niño tocaba la guitarra, siendo el fin de fiesta de cuantas reuniones y conciertos tomaba parte en su ciudad natal. Schulz fué el verdadero ejecutante, con cualquiera obra mediocre obtenía grandes aplausos; las obras de él, en sus manos eran de primera magnitud y pasando a otras, quedaban reducidas a mínima expresión: esto nos muestra a un gran virtuoso. Fué presentado en Londres por el gran Moscheles viviendo allí por espacio de 20 años. El guitarrista  ruso Makarow tuvo gran amistad con el, diciendo que el caso de Schtulz como artista es único. Su vida fué una sucesión de desórdenes que le produjeron muchos sinsabores; hombre dotado de belleza  suma, hizo gran amistad con el espejo en vez de hacerla con el deber. Durante su permanencia en Londres efectuó distintas ''tournés'' por el centro de Europa, acompañándolo a veces su hermano, que era un excelente , pianista. Falleció en la capital inglesa.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)