Seegner, Francisco Gt. (Viena, S. XIX)

Profesor y compositor guitarrista radicado en Viena a principios del siglo XIX. La casa Artaría y Cía. le editó un método para guitarra, teórico y práctico. El ' 'Allgemeine Musikalische Zeitung'', de Leipzig, lo cita entre los años 1828-30 recordándolo como a un excelente concertista. En la Biblioteca de los ''Amigos de la Música'', de Viena, se conservan de Seegner: op. 15, ' 'Caprices'', para guitarra sola; op. 14, ''Bravour-Sonate' ', para guitarra y piano; op. 19, ''Variationen''; op. 21 , ''Concert-Polonaise'', para guitarra y cuarteto; op. 30, ''Variations concertantes'', para guitarra y orquesta. La casa Schott,de Máinz, reeditó revisados por J. Zuth, ''Estudios para guitarra"

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)