Sellner, Joseph (Viena, 1787-1843)

Profesor y compositor guitarrista. Nació en Landau, el 13 de Marzo de 1787. Radicado en la ciudad de Viena, ejerció la enseñanza de la guitarra. Sus composiciones aparecieron en la ciudad nombrada y en la de Praga, y son ,ellas: ''Six Variations' ' y ''Divertísement' ', para guitarra sola; para dos guitarras, ''Trois polonaises'.' y ''Variations'' para flauta y guitarra, ''Serenade''. Se le publicaron además, otras obras para óboe y un  ''Método'' para este instrumento que cultivó con gran dominio. Sellner falleció en Viena el 17  de Mayo de 1843. Citado por Zuth en su ''Standbuch".

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)