Silva, Rossini (Brasil, S. XX)

Guitarrísta y Compositor , brasileño,  muy destacada actuación en su país.Sus cualidades de ejecutante pulcro, de técnica brillante y gran emoción, fueron puestas de manifiesto en las muchas veces que se le ha escuchado  en audiciones públicas. Ha compuesto algunas· obrás meritorias que sobresalen dentro de la muy pobre  producción original  para guitarra que nos dan los campositores brasileños. Una ''Gavota". dedicada a la genial María Luisa Anido y publicada por la revista ''A Voz do Violao '' en su número de Marzo 1931, pose,e valores de construcción que son un galardón para Rossini Silva. Tiene también otra obra, ''Gemidos ao luar'', aparecida en ''O Violao ' ', Nº 10 ( 1929). Su labor como didacta es intensa y meritoria; la revelan sus alumnos, entre los que recordamos: María Magalhaes, Nelson Rocha, Waldomiro Teixeira Barros, Noel Botelho, Alejandro Pereira da Silva y Arturo Teixeira Días.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)