Sola, Carlos Miguel Alejandro (Turín, 1786 - Londres, 1829)

Guitarrista flautista y compositor italiano. Nació en Turín el 6 de Junio de 1786. En el año 1815 es citado, como notable ejecutante de guitarra, por el ''Allgemeine Musikalische Zeiturig' ' de Leipzig. Más tarde se radica en Londres y publica, por intermedio de la casa Chapell, de esta ciudad, un método para la guitarra española. Por Ia editorial Cocks, de la ciudad londinense, Dúos para piano y guitarra, mas un buen número de canciones  españolas e inglesas, con acompañamiento de este último instrumento. Mencionado por Felipe Bone en su libro ' 'La guitarra y el mandolin''. Falleció este distinguido compositor italiano en el año 1829 en la capital de lnglaterra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)