Spina, Vicente (Argentina, S. XX)

Guitarrista argentino, contemporáneo, de gran popularidad y  muy aplaudida actuación en los escenarios teatrales, estaciones radiotelefónicas y grabación fonográfica. Ha compuesto piezas del folklore argentino, para guitarra, valiosas dentro de su género. El diario argentino ''La Prensa'', ha publicado eri sus criticas fonográficas la siguiente: '' El conjunto de guitarras que dirige Vicente Spina se hace oír nuevamente después de mucho tiempo de no aparecer en los suplementos  fonográficos, con la  canción correntina ''Paraná pojey'' y el vals '' Mientras cae la nieve ambos del mismo Spina. En la grabación, que es muy clara y reproduce con toda fidelidad  el timbre de los instrumentos originales, se puede apreciar la maestría del director del conjunto y su acierto en la elección de ambos números''.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)