Stefani, Giovanni (Italia, S. XVII)

Compositor guitarrista, italino, perteneciente al siglo XVII. Autor de Affetti Amorrosi / Canzonette / Ad una voce / sola / Poste in Musica da diversi Autori con la par.. / te del Basso, etc., le lettere dell'Alfabetto / per la Chitarra alla Spagnuola / raccolte da / Gio,vanni Stefani. / Con tre Arie Siciliane e due Villanelle Spagnuole. / Novamente in questa terza impressione rissampate. / In Venezia, Apresso Alessandro Vincenti. MDCXXI''. Esto se lee en la portada del libro cuya reproducción nos da el erudito O. Chilesotti en la ' 'Biblioteca di Raritá Musicali'', T.º - III. Editor, Ricordi. Algunas de las obras de este precioso  libro, forman parte de los programas de la guitarrista italiana Rita Brondi (ver); también recordamos al guitarrista  Salamanquino G. Tarragó (ver) quien, en Barcelona ha vertido en conciertos, acompañando, la parte de guitarra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)