Savini, Michelangelo Conde (Italia, 1867-1929)

Hábil y delicado ejecutante de guitarra, aficionado, italiano. Nació en el año 1867, descendiendo de una antigua familia de la nobleza itálica. Dedicóse desde muy joven al arte de Orfeo: cultivó con cariño la guitarra y la flauta, habiendo compuesto varias obras , para la primera, distinguiéndose con una Fantasía, titulada ''La ronda de los serenos'', para orquesta a plectro. El conde Savini fué nombrado socio honorario dediversas asociaciones musicales por sus méritos artísticos, siendo honrado con la distinción de Caballero Oficial de  la Corona de Italia, era también un alto funcionario de estado. Esta ilustre personalidad falleció en  el mes de Noviembre del año 1929.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)