Tenteyro Montenegro y Caveda, Antonio (España, 1792-1855)

Guitarrista muy distinguido. Nació el 24 de Abril de 1792 en Villaviciosa de Asturias, provincia de Oviedo. Fué Caballero de la real y distinguida Orden de Carlos III; condecorado con la Cruz del ejército austriaco; Conde de Vigo; Senador del reino; Consejero real ordinario. El Gobierno lo nombró Viceprotector del Conservatorio nacional. sucediendo en el cargo al compositor Francisco Piermarini, precediéndole el ex ministro de hacienda, el Excmo. Sr. D. José Arnalde y Gosvidete. Este importante cargo equivalía a director de dicho Conservatorio. Fué discí­pulo predilecto del célebre Dionísio Aguado; tocaba la guitarra con suma perfección y maestría. En el año 1831 Rosini visitó Madrid, y en el banquete que el comisario de Cruzada ofreció al gran músico de Pesare, el notable guitarrista conde de Vigo tuvo el honor de ser uno de los que presidieron dicho banquete, no por su título de Castilla, sino por ser uno de los buenos músicos que en aquel entonces había en la corte de España. Este aristócrata, digno discípulo de Aguado, falleció en Madrid en la festividad de los Reyes Magos, el año 1855. ( Saldoni).

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)