Terpandro (Grecia, 700 a. C.)

Músico y poeta griego. Se cree que nació en Antisa, Lesbos, 700 años antes de J. C. Como Vicente Espinel, Napoleón Coste, Antonio Giménez, etc.,
que adoptaron respectivamente cinco, siete y once cuerdas en la guitarra, Terpandro añadió a la suya lira tres cuerdas a las 4 que sólo tenía. Fué notable citarista. {Ad. griego, Kithara). Escribió muchas composiciones que se ejecutaban en los regocijos públicos; se le atribuye la invención de las "Scolias", canciones báquicas. Constituyó realmente la música griega y su escuela floreció largo tiempo en Lesbos y Esparta. En esta última ciudad ganó el premio de música en la fiesta de Carneades, año 676, y fué varias veces laureado en las festividades de Delfos .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)