Thielen, Alfonso (Brasil, S. XX)

Excelente guitarrista brasileño, residente en Puerto Alegre. El gran concertista de guitarra uruguayo lsaías Savio nos comunica desde el Brasil que Thielen es uno de los más cultos y consecuentes guitarristas de ese país. Ultimamente ha desarrollado una intensa actividad artística y didáctica que galardona sus méritos de gran ejecutante. Es de esperar que, conjuntamente con el Dr. Miguel Leite, de Río Grande del Sur, el ingeniero Homero Alvarez, Ovidio Magalhaes, Melchior Cortez; Osvaldo Soares y otros más, intensifiquen la campaña en pro de la elevación guitarrística, encaminándola a una mejor didáctica, que será .efectiva en el cultivo acentuado de los compositores del siglo de oro de la guitarra Sor, Carcas.si, Coste, Carulli, Regondi, Legnani, etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)