Vargas y Guzmán, Juan Antonio (España, S. XVIII)

Juan Antonio Vargas y Guzmán comenzó su vida en Cádiz, España. Edito "Explicación para tocar la guitarra".Fue escrito primeramente cuando Vargas y Guzmán era vecino de la ciudad de Cádiz, en 1773; y copiado en dos ocasiones cuando el autor  era  maestro de este instrumento en la Ciudad de Veracruz, en 1776. Después de 200 años, específicamente en 1974, se dio la primera referencia de un manuscrito de este método,  fechado en Veracruz en 1776.Esta última copia contiene doce sonatas adicionales para guitarra y bajo, un escenario común que se encuentra en la música de guitarra española de finales del siglo XVIII.Las piezas recuerdan las sonatas para clavecín de Domenico Scarlatti y dan una idea del estilo clásico español emergente.