Vidal, B. (España, ?- París, 1800)

Profesor y compositor guitarrista didacta, perteneciente al siglo XVIII. Desarrolló su actividad, radicado en la ciudad de París como maestro de guitarra, componiendo a la vez para este instrumento una variada producción, parte de la cual ha tenido su aparición en el "Journal de Guitare", a partir del año 1778. Tiene también publicado "Potpourris", para guitarra sola; "Duetto in do", para guitarra y viola; "Sonates" ( editor Leduc) ; Op. 4, 7, 8, 12, 25, para guitarra y violín ( editor Bailleux) ; Sonatas, Op. 6, para guitarra y violoncelo, editado por esta última firma; "Concerto", para guitarra, bajo y dos violines ( editor lmbault). Estas obras las cita Méndel en su Diccionario. Este fecundo compositor y profesor ha dado para la enseñanza, por intermedio de la casa Gaveaux, "Nouvelle méthode de guitare". Fué editado en París, donde falleció en el año 1800.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)