Zuth, Josef (Bohemia, 1879-1932)

Guitarrista musicólogo. Nació en Fischern, Carlsbad, Bohemia, el 24 de Noviembre de 1879. Zuth es maestro y ejecutante de guitarra, muy modesto, habiendo ocupado la mayor parte de su vida en el estudio de la obra y personalidad de los guitarristas que florecieron en la primera mitad del siglo XIX, sin excluir el conocimiento general anterior y posterior a esa época. Ha ocupado importantes cargos, siendo director de la escuela guitarrística anexa a la Universidad "'Urania"', de Viena. Se distinguió en múltiples conferencias y realizó un notable estudio sobre " 'Simon Molitor und die Wiener Gitarristik ( um 1800) por . . . ", otro sobre ..Graf Logi ( 1643-1721).. , añadiendo a esta preciosa labor los seis cuadernos "Die Gitarre", y otros trabajos que enaltecen la personalidad de Zuth. Fué el primer maestro de la notable concertista de guitarra Luisa Walker, austríaca, y autor últimamente del "Handbuch Der Laute Und Gitarre". J. Zuth falleció  en Noviembre de 1932.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)