Arjona, Pedro (España, S. XX)

Notable guitarrista en el género andaluz. La revista "Antena" de Buenos Aires, N.º 95, dice: "Pedro Arjona es hoy el guitarrista flamenco de más mé­ritos -reconocidos, puesto que además del pleno -ominio de su instrumento, posee un estilo propio y una autoridad indiscutible en materia de "cante hondo". Arjona, que tiene un amor acendrado a su profesión, y . que cada día es más andaluz y más flamenco, actúa en L. S. 7. en los programas "La Voz de España", acompañando a artistas tan "cañis" como La Perchelera, La Faraona y El Niño de Zarzana, quienes tienen en él, además de unexcelente instrumentista, un maestro que les enseña a salvar los difíciles escollos del "jipio".

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)