Aguira Díaz, Juan (España, 1937-?)

n. 1937 en San José del Caidero, munic. de Gáldar/Gran Canaria

Pierde a su padre siendo muy joven, por lo que se ve obligado a abandonar sus estudios de bachiller para trabajar en algo que le permita ayudar a la familia; entra a trabajar como aprendiz a una carpintería. A los veintidos años, conocedor ya del oficio de ebanistería, alguien le encarga la reparación de una guitarra; esto lo incita a construir instrumentos musicales, y en 1979 decide dedicarse exclusivamente a este oficio. En la actualidad construye una amplia gema de instrumentos de cuerda, como son laúdes, mandolinas, timples, guitarras, guitarrones mexicanos, cuatros venezolanos, etc.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci