Aguiló Larriba, Miguel Ángel (España, 1965-)

n. 1965 en Palma de Mallorca

Concertista y profesor de guitarra español. Inició sus estudios con Guillermo Noguera ampliándolos con Gabriel Estarellas y, posteriormente, con José Tomás en el Conservatorio Superior de Música Oscar Espla de Alicante donde obtuvo el Título de Profesor Superior de guitarra con las máximas calificaciones y ganando posteriormente el Premio Extraordinario de Grado Superior. Ha tenido ocasión de ampliar conocimientos con maestros como Carles Trepat, David Russell, Manuel Barrueco y Roberto Ausell, entre otros. Ha sido galardonado con el Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, el Premio de Interpretación del Ateneo de Mahón y el Primer Premio del "I Concurso Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga".

Fue profesor Titular de guitarra del "Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma de Mallorca" desde 1986 hasta 2001. A partir de entonces ocupa la plaza de Profesor Titular de guitarra en el "Conservatori Superior de Música de les Illes Balears" del cual es actualmente jefe de estudios. Dedicado fundamentalmente a la enseñanza, no ha olvidado la actividad de concertista, ofrecido conciertos en todas las Baleares, Madrid, Málaga, Alicante y Murcia. Además de conciertos de guitarra sola, dúo y trío, ha actuado como solista con agrupaciones como la "Orquesta de Guitarras de Mallorca", la orquesta de cámara "Els solistes de Mallorca" y el "Crossover Ensemble Palma", interpretando con este último el "concierto para guitarra y trío de jazz" de C. Bolling. Ha realizado grabaciones para Cataluña Radio y RTVE. Es responsable de la organización y coordinación de las "Serenates Guitarrístiques d' E stellencs Memorial Xavier Bestard", único festival en las Baleares dedicado íntegramente a la guitarra.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci