Auger, José Luis (España, 1931-2004)

n. 1931 en Madrid – m. 2004 en Madrid

Comenzó los estudios de la guitarra siendo un adolescente, alentado por su padre, que era muy aficionado a la buena música. En 1946, de quince años, inicia su preparación formal con Daniel Fortea, vecino suyo, de quien recibe las enseñanzas hasta el mismo año de su muerte, ocurrida en 1953. También recibe útiles consejos de Alirio Díaz y Rodrigo Riera, en la época en que ambos residen en Madrid. Como concertista, desarrolla su actividad sobre todo en emisoras de radio (durante varios meses colabora con Radio Nacional de España en emisiones para América, Radio Madrid, Radio Intercontinental, etc.) y televisión, dejándose escuchar además en salas de Madrid, Granada, Segovia, Toledo, Ferrol, etc. Hoy está practicamente retirado. Como maestro, ha contribuido a la formación de valores tales como Eugenio Gonzalo, Patricia Millán, Manuel Nuñez y otros. Entre 1972 y 1986 desempeñó el cargo de secretario de la Sociedad Española de la Guitarra, en Madrid.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci