Boix Truchet, José (España, ?- 1887)

Guitarrista compositor, español, del siglo XIX. En la abundante como valiosa colección de obras para guitarra que perteneció al compositor catalán José Ferrer Esteve, hoy en posesión del que suscribe, se hallan tres composiciones de Boix en manuscrito. La primera es una romanza, titulada: "A la Luna", bien guitarrística y agradable aunque algo inocente; la otra es una adaptación de una Gavota, muy en boga en la buena época de Boix Truchet; y la tercera y última, es otra adaptación de un "Vals" en SOL mayor trasponiendo las cuerdas VI y V en RE y SOL respectivamente. Este compositor falleció en Gerona, España, el 8 de Diciembre del año 1887.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)