Borbon, Beatriz Isabel de (España, 1911-?)

Distinguida cultora de guitarra, española. Nació en Madrid el año 1911 . Hija mayor de los ex reyes de España Alfonso XIII y Victoria de Batenberg. La escritora argentina María Isabel Melina Wilson publicó en la revista "Para Ti", que se edita en Buenos Aires, sus "Recuerdos de un viaje por España", dedicados a la familia real de aquella nación. Transcribimos las siguientes líneas: "Pasamos una tarde felicísima, ejecutando música; escuchamos a la infanta Cristina en el piano, que lo toca de manera magistral; más . tarde a Beatriz, que tocó poniendo toda su alma española en la música, Granada, de Albéniz. En un descuido de ella, Ja infantita Mercedes nos sopló que las dos hermanas cantaban divinamente y tanto rogamos, que mientas Cristina tocaba, Beatriz cantó la canción del ruiseñor, de la obra de Vives, "Doña Francisquita" y luego, acompañándose de la guitarra, que toca maravillosamente; nos cantó unas preciosas malagueñas. y peteneras, un schotis madrileño, que ella misma compuso, titulado: "Madrid de mis amores", y que es una loa apasionada a Madrid, al cual también puso letra". (Revista "Para Ti", N.° 520, pág. 48. Buenos Aires, 26-IV- 1932 ) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prats (1934)