Baldassarre, Joseph Anthony (EE.UU. 1950-)

Guitarrista, laudista y pedagogo norteamericano, formado en el conservatorio “Baldwin-Wallace” de Barea (”Bachelor of Music”, 1972), en la Universidad Estatal de Kent (”Master of Arts”, 1979) y en el Instituto de Música de Cleveland (”Doctor of Musical Arts”, 1986), del Estado de Ohio. En su formación instrumental recibió las enseñanzas de Miguel Rubio, Jorge Morel, Loris O. Chobanian, Christoph Harlan y Miguel Alcázar. La actividad concertística de Baldassarre se viene desarrollando de momento en los Estados Únidos, cultivando solo y en grupos en primer lugar la música medieval, renacentista y barroca, por las que se inclinan sus preferencias, sin renunciar por ello a formas musicales posteriores ni a la denominada música popular. Desde 1975 imparte clases en el Departamento de Música de la Universidad Estatal de Boise, Estado de Idaho, alternando esta labor con la de concertista.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.