Baeza, Ángel (España, XIX-XX)

Siglos XIX-XX

“Tocaor” de flamenco, jerezano, del que se nos dice en el “Diccionario Enciclopédico ilustrado del Flamenco” (Editorial Cinterco, Madrid, 1988): “Su trayectoria artística se desarrolló principalmente en Madrid, tanto en las reuniones de los colmaos como en los teatros, frecuentando en los años diez las que se daban en Los Gabrieles. En el denominado Villa Rosa de Barcelona, actuó en 1918, y en 1924 lo hizo en el concurso de cante que se celebró en el Teatro Novedades madrileño, y en el que participaron entre otros cantaores José Cepero, Niño de Triana y El Mochuelo. Con El Faro y Niño de las Marianas participó, en 1926, en las fiestas flamencas que tuvieron lugar en el Hotel Paris de Madrid. Junto a Rafael Marín, fue el precursor de la técnica guitarrística flamenca moderna, que después ampliaron y engrandecieron Luis Molina y Ramón Montoya”.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenz