Balsells, Inmaculada (España, S. XX)

Inició los estudios musicales y de guitarra a los once años en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Más tarde se trasladó a París para ampliar su formación guitarrística en la Escuela Normal, donde recibe las enseñanzas de Alberto Ponce. Asiste asimismo a dos seminarios de Narciso Yepes. En 1974 comienza la actividad concertística, actuando en diversas ciudades españolas y especialmente en el Museo “Picasso” de la capital catalana. En 1979 participa en un curso sobre interpretación de Bach, impartido por R. Tureck, con la que prosigue estudiando posteriormente en Estados Unidos. En 1980 es invitada para actúar en Skipje (Yugoslavia) con motivo de la inauguración del nuevo estudio de la Radio de dicha ciudad, haciéndolo acompañada de orquesta en un concierto retransmitido para diversos países.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci

Etiquetas