Baño Chozas, José Carlos (España, 1957-)

n. 1957 en Madrid

Desde muy temprana edad sintió gran afición por la música. Más tarde demostró su clara inclinación por la guitarra como instrumento predilecto, entre otros, por lo que a los once años se matriculó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realizó los estudios musicales superiores bajo la dirección del catedrático D. Jorge Ariza, obteniendo las más altas calificaciones. Simultaneamente recibía clases de Perfeccionamiento Instrumental del maestro D. Aureo Herrero, así como de Solfeo, Armonía y Cámara, etc., del maestro D. Miguel Dolera. Ha dado conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Santander y San Sebastián. Su último recital ha tenido lugar, recientemente, en la University of North at Greemboro (USA); Centro de Estudios Hispánicos de Madrid, donde cosechó una vez más abundantes aplausos y una excelente crítica por su musicalidad, buen sonido y alta sensibilidad. Durante tres años impartió clases como Profesor Superior de Guitarra en el Liceo Cisneros, de Alcala de Hénares. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad ejerce su docencia en la Academia Estudios Musicales Pinzón de Madrid, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci