Bautista Vizcaino, Frernando (España, 1963-)

n. 1963 en Las Palmas de Gran Canaria

Se le otorgó el título de profesor de guitarra a los diecisiete años en el Conservatorio de Las Palmas, teniendo allí como maestro a Efrén Casañas. Becado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y por Gobierno Autónomo, termina los estudios superiores de guitarra en el Conservatorio de Tenerife (1985), bajo la guía de Manuel Gutiérrez, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Entre otras distinciones, se le concedió el Primer Premio en el concurso del “XV Cercle Guitaristique d’Ile de France”, de París. Se perfeccionó en cursos de Blas Sánchez en Las Palmas, Annot y Le Havre (Francia), de José Tomás, en Tenerife, de John Williams, en Córdoba, y de Flores Chaviano, en Madrid. Por último, becado por la fundación Alexander von Humboldt, completa su formación guitarrística en la “Musikhochschule” de Freiburg (Alemania), donde recibe las enseñanzas de Sonja Prunnbauer y se clasifica en primer lugar en el certamen final. Actualmente Fernando Bautista Vizcaino ejerce como profesor del instrumento en el Conservatorio Superior de Las Palmas y ofrece conciertos por todo el Archipiélago Canario.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci