Beier, Paul (EE.UU. 1954-)

n. 1954 en Salt Lake City/Utah, USA

Se inicia con el laúd en 1973, después de haber estudiado durante diez años guitarra clásica. Se especializa en dicho instrumento en el Royal College of Music de Londres bajo la guía de Diana Poulton, diplomándose en 1977. En 1978 emprende la actividad concertística como solista de laúd, ofreciendo a partir de entonces recitales en Europa, América Latina y Estados Unidos. Colabora también con distintos grupos de música de cámara, fundando además él mismo el “Ensemble Galilei”, con el que actua tanto en Italia como en América. Aparte de sus conciertos, se ha interesado por el aspecto histórico-filológico de su instrumento, sobre cuya materia escribe en el “Journal of Lute Society of America” y en otras revistas. Actualmente reside en Milán, donde ejerce como profesor de laùd en la “Civica Scuola di Musica”.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci