Benito Serrano, Ignacio (España, 1960-)

n. 1960 en Madrid

En 1968 comienza sus estudios musicales como alumno libre del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, terminando diez años más tarde la carrera de guitarra bajo la dirección de Aureo y Rocío Herrero. En 1974-84 asiste a cursos complementarios de formación musical impartidos en Madrid y en provincias por Aureo Herrero, Pedro Machado de Castro, Vladimiro Martín, Encarnación López de Arenosa y Alfredo Kraus, así como a ciclos de la Fundación Juan March, de L.I.M., de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles. Su actividad concertística se ha desarrollado hasta ahora en territorio español, ofreciendo recitales y dúos con su hermana María Luisa. En 1979-83 ejerce como maestro de guitarra en el colegio “Mater Salvatoris”, academia de enseñanza elemental de música reconocida por el Real Conservatorio madrileño, pasando en 1980 a pertenecer a la plantilla de profesores de las “Juventudes Musicales” en Alcalà de Henares (Escuela “Mateo de Torres”). En la actualidad alterna los estudios de una carrera universitaria con sus recitales, clases de guitarra y la preparación de un método pedagógico, en el que colabora con su hermana María Luisa.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci