Benito Serrano, María Luisa (España, 1969-)

n. 1959 en Madrid

En 1968 comienza sus estudios musicales como alumna libre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, terminando la carrera de guitarra en 1979, con mención honorífica, bajo la dirección de Aureo y Rocío Herrero. Entre 1974 y 1984 asiste a cursos complementarios de formación musical impartidos en Granada, Segovia y Madrid por Aureo Herrero, Pedro Machado de Castro, Vladimiro Martín, Encarnación López y Alfredo Kraus, así como a ciclos de la Fundación Juan March, del L.I.M.m programados por la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles. Ha desarrollado actividad de concertista en diversas ciudades españolas, generalmente formando dúo de guitarra con su hermano Ignacio. Desde 1977 hasta 1980 ejerce como profesora del instrumento de las Juventudes Musicales en Alcalá de Henares (Escuela “Mateo de Torres”), pasando el último año citado a formar parte de la plantilla de profesores auxiliares numerarios del Real Conservatorio de Madrid. En 1985, alterna la labor concertística con la pedagógica y trabaja con su hermano en un tratado de guitarra.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci