Boësset, Claude Jean-Baptiste (Francia, 1664-1701)

n. 1664 en París - m. 1701 en París

Compositor y laudista francés, hijo de Jean-Baptiste y sucesor suyo en los cargos de subintendente de música y maestro de capilla de cámara en la corte de París desde 1673, y de música de la reina desde 1674. Ejerció hasta diez años después de la muerte de su padre, cuando el laúd había caído ya en desuso en aquella corte, dejando, según Fétis, una colección de “airs” a dos voces titulada “Fruits d’automne” (Ballard, 1684), el ballet “Alphée et Arethuse” (1686) y un “divertissement” (1687) compuesto para uno de los regresos del rey a Versalles.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci