Berges Rodriguez, Adolfo (España 1862-?)

Nació en Orense el 23 de Abril de 1862. Sus maestros de solfeo fueron: D. Benito González, beneficiado y tenor de la Catedral Orensana, y D. Juan Caznedo, director de la banda de mú­sica de aquella ciudad. Dirigió el Orfeón "Unión Orensana", que obtuvo premios en Vigo y Segovia en los años 1891 y 1894 respectivamente. Instrumentos que cultiva: flauta, bandurria y guitarra. Una orquesta de guitarras y bandurrias, dirigida por él, fué premiada en el Certamen de Orense el año 1887. Publicó algunas obras de las muchas que compuso, con letra gallega de Lamas Carvajal y García Ferreiro: ''No turreiro", "Viva a trouJa", "De ruada", etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)