Barquero "Tajá", Alberto (España, 1977-)

Guitarrista de flamenco, más conocido en la historia de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de  ALBERTO BARQUERO "TAJÁ", nació en  Madrid en el año de 1977, nos cuenta que desde pequeño su abuelo ponía flamenco en casa  a Farina,  Marchena, Pastora y Tomás Pavón, Caracol, Sabicas,  Paco de Lucía.

Su tío abuelo Leoncio Moreno regentaba la Peña Víctor Monge "Serranito" en Getafe. A los 16 años empecé a tocar la guitarra con el Maestro Ramón Ortega 3 o 4 años, luego durante los 10 años siguientes apenas pude tocar por tener un trabajo en el cual viajaba bastante. Desde hace 9 años retomé mis clases con diversos Maestros: El Entri, Antonio Reyes, José Almarcha, Niño Manuela, Oscar Herrero, Juan Manuel Moneo y Pepe Núñez.

He tocado en varios festivales flamencos con varios cantaores/as: Pilar Cano, Basilio Villalta, José María Rodrigo, Quintín Zamora, Rafael Navarro "El Turco", Juan Rubio, Rocío Díaz, Gregorio Moya, etc.

Con el Coro Rociero Jesús del Perdón de Tomelloso en varios festivales, siendo teloneros de Raya Real, Siempre Así, Ecos del Rocío, María de la Colina y Paco Candela y también he tocado con la Asociación Cultural Amauta varias ediciones de Villancicos Flamencos en el Teatro García Lorca de Getafe, y en eventos benéficos varios.

Durante casi 4 años compartí grupo de sevillanas y flamenco con mis amigos Santi Brea y José Mínguez con el grupo Discordia, ganamos el Primer Premio  la 2ª edición del Certamen de Jóvenes Músicos de Madrid y grabamos el disco "De Casualidad" actuando en muchas Salas de Madrid, etc. Pasé otros 2 años como guitarrista del grupo Arte y Rumba.

Actualmente, en septiembre de 2017, acompañé al cantaor Gregorio Moya Lara en el Concurso Nacional de cante de Valdemoro “Homenaje a Juan Habichuela” en las semifinales y final, obteniendo el Primer Premio.