Cadiz, Niño de (Teodoro Castro) (España, S. XIX-XX)

Distinquido guitarrista español. Por el año 1910 estaba radicado en la dudad de Buenos Aires. Como instrumentista, cultivó con ventaja el arte popular andaluz y el género serio en la escuela de Aguado. En la capital de la Argentina, dedicóse a la enseñanza en ambas modalidades. recordando que uno de sus discípulos fué el profesor Jesús Gonzá­lez. Por motivos de salud, Teodoro Castro regresó a su patria en 1914, avecindándose en Madrid. Durante su estancia en la Argentina, acompaño en aquel país a D. Antonio Chacón. En 1951, figuro en el elenco de Susana y José, en giras por el extranjero.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)