Casafon Obregon, Alberto (España, 1872 - Inglaterra, 1922)

Guitarrista y compositor español. Nació en Santander el 7 de Agosto de 1872. Hijo de un importante comerciante español establecido en la capital de la Gran Bretaña, que dió una esmerada educación a su hijo, poniéndolo de pupilo en uno de los mejores colegios de Escocia. Después regresó a España, donde aprendió la guitarra, haciendo conocimiento con Tá­rrega en los años 1898- 1900, recibiendo de aquél buenosconsejos guitarrísticos . En este último año regresa a Londres, donde se radica definitivamente; contrae matrimonio con una hija de la Albión y se dedica a la enseñanza de la guitarra. En una recepción dada en el palacio de la Duquesa de Manchester, en Richmond, después de haber ofrecido en correcta versión una buena cantidad de obras, mereció, entre otras, la felicitación personal de la reina Alejandra, madre de Jorge V. Compuso algunas obras varias: 'Musical Clock" (Relojito de música) , "Vals", dedicado a su colega y amigo Cramer, "Serenata Andaluza", "Marcha Militar", etc. Falleció en Londres en el mismo mes de su nacimiento, el año 1922. Sus restos descansan en el cementerio de Streatham.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)