Caro, Juan Ramón (España, 1972-)

JUAN RAMÓN CARO, guitarrista de flamenco,  más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de JUAN RAMÓN CARO, nació en Barcelona en el año de 1972.  Es un joven guitarrista que forma parte de la saga de los flamencos catalanes. Ha efectuado giras y participado en festivales alrededor del mundo, por Europa, América y Asia, como el Festival de Jazz de Grenoble, el Festival de Tokio, el Festival de Flamenco de Nueva York. Ha actuado en los escenarios de diversos continentes acompañando a cantaores como Miguel Poveda, Arcángel, Mayte Martín,... Realiza estudios de blues, jazz, solfeo y armonía en el Taller de Musics donde además es profesor de guitarra y cante. Ahora, dice haber encontrado la energía y las ideas suficientes para sacar un disco en solitario al mercado discográfico, que verá la luz a principios de 2009.

Esta noche, y en el marco del Festival De Cajón actúa en la Sala Luz de Gas acompañando a un joven cantaor "de esos que están comenzando", Joaquín Gómez "El Duende" y a su compañía formada por jóvenes talentos catalanes. Juan Ramón Caro, guitarra flamenca. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall, distintos escenarios de diversos continentes y en compañía de Juan Manuel Cañizares, Miguel Poveda, Arcángel, entre otros. Es habitual acompañante de la cantaora Mayte Martín. Ha actuado en la Peña Flamenca de Sucina el 26.05.07 acompañando a Francisco Contreras Molina "Niño de Elche". Actualmente es profesor de guitarra y cante flamenco en el Taller de Músics.