Ceuta, Manolo de (España, 1956-)

JOSÉ MANUEL BALLESTERO LOBATO, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la historia de la guitarra flamenca con el nombre artístico de MANOLO DE CEUTA, por haber nacido en esa bonita ciudad de Ceuta en el año de 1956, Seguidor de la escuela del Niño Ricardo y de Paco de Lucia.

Vive en Cádiz desde 1980, donde suele acompañar a los principales artistas de la ciudad. Tiene grabado  en Historia del Flamenco (Testimonio Flamenco) en los C.D. 4, 6. En el 4 con Carmen de la Jara, Bulerías, letra popular “Solo cuando estas bebió gitano” año 1991, Duración 7:40. Y en el C.D. 6 con la misma Carmen de la Jara, unas Colombianas, letra popular, “Si quieres saber quién soy” Duración 4:30 del mismo año 1991.