Del Valle, Angel (España, 1874 - Argentina, ?)

Profesor de guitarra, español. Nació en Asturias el año 1874. A los diez años de edad, trasladóse con sus mayores a la Argentina, radicándose en Buenos Aires. En la última década del siglo pasado, estuvo muy en auge la afición al mandolín, instrumento que aprendió Del Valle en las horas que le dejaban libre sus ocupaciones. Su continua práctica y su inteligencia, hicieron que se destacara en aquel instrumento a "plettro", asignándole sus admiradores el título de maestro. Siendo de humilde condición, aceptó unos discípulos que, habiendo llegado a un crecido número, diezmaron por el declive "sempre diminuendo" que sufrió en Buenos Aires el "piccolo" instrumento, ocasión ésta, que le obligó en 1 894, a dedicarse a la guitarra, con tanto empeño y acierto, que fueron notables sus adelantos, ejerciendo su enseñanza. Puede asegurarse que, desde principios del siglo actual, fué uno de los profesores que contó con más alumnos, siendo muy solicitado por la "élite" de la sociedad porteña. Hoy este guitarrista autodidacta, que recibió alguna orientación del maestro Sagreras, goza de un profundo respeto entre sus relaciones artísticas y a la vez de una gran fortuna, cuyo principio fué adquirido con el honroso ejercicio de profesor de guitarra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)