Diaz, José Antonio (España, 1979-)

JOSÉ ANTONIO DÍAZ FRANCO, guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra con su propio nombre artístico de JOSÉ ANTONIO DÍAZ,  nació en Córdoba en el año de 1979. Ha sido ganador del II Certamen Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba año 1998 en guitarra de concierto, y ganador del IV Certamen Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba en el año 2000 en guitarra de acompañamiento.

Finalista en cinco concursos consecutivos del premio Campos de guitarra, organizado por el Ateneo de Córdoba. Guitarrista oficial en los concursos de cante Ajo de Oro de la Peña Flamenca Manolo Caracol de Montalbán a la que está vinculado. Acompaña a la guitarra al cantaor Manuel Bascón Pérez en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos y en la grabación del disco-libro del mismo título.