Fernandez "El Torero", Antonio (España, 1956-)

ANTONIO FERNÁNDEZ GARRIDO, guitarrista de una buena saga de maestros de la guitarra, más conocido con su propio nombre artístico de ANTONIO FERNÁNDEZ “EL TORERO”,  nació el día 24 de diciembre del año de 1956 en La Unión (Murcia)  aunque reside en Torrevieja, Alicante. Es miembro de la saga "Fernández" de La Unión. Es el guitarrista oficial de la Peña Melón de Oro y del Festival Nacional de Lo Ferro.  Fue también guitarrista del Festival del Cante de la Minas de La Unión.

Comenzó a tocar desde muy niño inspirándose en guitarristas como Sabicas, Niño Ricardo, Ramón Montoya y Paco de Lucía, siempre de forma autodidacta y amparado por el arte que le enseñaron sus mayores. Este guitarrista gitano ha acompañado a El Chato de la Isla, El chino de Málaga, Pansequito, El Califa y otros.

El Torero actuó en la película "Alma Gitana", acompañando al cantaor Ramón "El Portugués". También ha actuado como solista en el Palau de la Música de Valencia y en el Palacio de la Música de Torrevieja, así como en los galardones que otorga cada año la revista de flamenco "El Olivo" en Villanueva de la Reina (Jaén), acompañando a cantaores como Alfredo Arrebola y Luis Caballero, entre otros. Ha impartido clases de guitarra flamenca organizadas por la Peña Flamenca Melón de Oro.

Fue Primer Premio en el Concurso de Cartageneras como guitarrista acompañante y actualmente es el guitarrista oficial de diversos festivales como el Festival Ciudad de Jumilla desde 1996; el Festival Ciudad del Sol (Lorca) desde 1994,etc. Grabó "Así se canta en Lo Ferro" acompañando a José Galán, El Bizco de los Camarones, cantaor jerezano que se alzó con el primer premio Especial "Melón de Oro" en 1988. El Torero es un tocaor limpio y puro en el acompañamiento y está dotado de un soniquete muy especial para los toques de ritmo.