Fernández Molina, Juan (España, 1943- 2009)

JUAN FERNÁNDEZ MOLINA, guitarrista payo, más conocido con el nombre artístico de  JUAN PARRILLA, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de 1943. Nieto de Juanichi El Manijero, hijo de Tío Parrilla, hermano del gran y famoso guitarrista Manuel Parrilla, y Ana Parrilla y padre de Manolito Parrilla. Ha trabajado con artistas como Tío Borrico, Terremoto, La Repompa, Lola Flores, Camarón, etc.

También ha impartido cursos de guitarra para baile en el Real Conservatorio de Madrid, faceta en la que es un gran experto. Actualmente acompaña a los jóvenes artistas jerezanos. En el C.D. 14. de Testimonios Flamencos, acompaña a Terremoto Hijo, en un cante por Malagueñas, año 1994.

En el año 2000, estuve en el Tablao que comparte con su hermano Manuel, que por cierto verdaderamente fui a conocer a Manuel Parrilla, y aquella noche no se encontraba allí, estaba actuando en otro sitio, entonces tuve el honor de conocer a Juan que actuaba con su conjunto de bailaoras y cantaores, noche inolvidable por la maravillosa actuación de todos los artistas, que pudimos presenciar mi hijo Daniel y yo, fue algo sorprendente que regalan  a la buena afición, cuando saben los propios artista que existen.