Gómez, Emilio (España, 1903 - Argentina, ?)

Guitarrista español. nacido en Polaciones, provincia de Santander, el 5 de Abril de 1 903. Estudió música en su país. Por el año 1 92 1 , se traslada a la Argentina, radicándose en Buenos Aires. Empezó el estudio de la guitarra con el profesor Jesús González en 1 925, continuando después, bajo la enseñanza del autor de este Diccionario. Por sus progresos rápidos, luego de haber actuado en varios conciertos de alumnos, le presentamos al público teniendo a su cargo un recital de nuestra Academia, realizado el 1 0-IX'-1 929, en el Salón .'.'La Argentina'', ocupándose con elogios los rotativos de aquella fecha ( 1 929) .

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)