Granados, Dionisio (España, S. XIX)

Distinguido guitarrista que, a principios del año 1879, era director de una banda de guitarras y bandurrias, que llevaba el nombre de "FIGARO", recorriendo los principales coliseos de Europa, con éxito inmenso, según los diarios de la época. En Viena un editor de música adquirió del director Granados, los derechos de publicación de la tanda de Valses titulada "El Turia", de la cual le abonó 1.500 liras, agotándose varias ediciones. Seguramente esta estudiantina sería la misma que, bajo la dirección del notable guitarrista espa­ñol, Carlos García Tolsa, llegó a Sud América poco después de dicha fecha.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)