Herrero, Rocio (España, S. XX)

ROCÍO HERRERO, guitarrista, más conocida en la historia de la guitarra clásica con su propio nombre artístico de ROCÍO HERRERO, nació en Madrid, cursó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Perfeccionó sus estudios en la Academia Chigiana de Siena con el maestro Andrés Segovia, donde obtuvo la bolsa de estudios al mejor alumno.

Más tarde amplía sus estudios con una beca concedida por el gobierno francés en París. En esta localidad siguió los cursos que allí impartía el rumano George Enescu. Realiza con Rosalyn Tureck un curso de interpretación de Bach. Añade un curso de interpretación de música antigua con J. Chailley. Ha actuado en Inglaterra, Francia, Bélgica, Irlanda, Alemania y España.

Desde 1970 fue profesora de guitarra del Conservatorio de Madrid hasta su jubilación. Entre sus discípulos figuran nombres como Amalia Barrio Raimóndez, Avelina Vidal Seara, Santiago Lanchares, Sonia Coll, Pedro Pablo Martínez Casillas, Enrique Fuentes, José Areces, Enrique Sainz de Murieta, Antonio Domínguez, Marcus Llerena, Enrique Mateu, Paco Ortega, Beatriz Babío, Francisco Luque, Marcos Jiménez, Manuel Lazaro Chercoles, María Luisa Benito, Pedro Martín, María Eugenia Larrazabal, Joaquín Tafur o Ricardo Pérez.

Ha sido jurado en los más prestigiosos certámenes de guitarra entre los que cabe destacar el Concurso de Radio France; Concurso Michelle Pittaluga y el Concurso Permanente de Juventudes Musicales.