Hernandez, Antonio (España, S. XX)

Concertista español contemporá­neo de guitarra. Extractamos del "Mundo Gráfico", que se publica en la capital de España: "Acaba de regresar de la Isla de Cuba, donde ha hecho una gira que ha durado más de tres años, alcanzando éxitos clamorosos, el concertista de guitarra Antonio Hernández, para el que tiene la prensa de dicho país efusivos elogios. Entre los modernos "virtuosos" de nuestro instrumento clásico es este joven artista, ya aplaudido en Madrid y en diversas provincias de España, uno de los más completos y cultos, y de los que mejor han sabido ahondar en el poético sentir de la guitarra, contribuyendo a restaurarle el elevado puesto artístico que le corresponde y en cuya noble empresa le acompañan concertistas tan eminentes como Segovia, Sáinz de la Maza y otros numerosísimos admirables cultivadores del arte de Sors y Tárrega. "Caracterizan la manera de Hernández· una técnica impecable y un gran temperamento, juntamente con la más absoluta nobleza interpretativa: lo que da a sus versiones, tanto de las obras clásicas como del repertorio moderno, un elevado valor emocional y estético. Según leemos en la prensa de Cádiz, donde reside habitualmente, luego de descansar una breve temporada, reanudará sus conciertos en las principales ciudades españolas. Suponemos que la "Cultural Guitarrística", de Madrid, tomará buena nota de ello y proporcionará a sus asociados el placer de aplaudir a este ilustre artista."

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)